El tiempo hoy

Cielos nubosos y tormentas fuertes en Baleares

Las temperaturas registrarán un ascenso en Canarias, donde serán significativamente altas, y en descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en el interior de Andalucía

Cielos nubosos y tormentas fuertes en Baleares.
Cielos nubosos y tormentas fuertes en Baleares. EFE

Los cielos nubosos dejarán este martes chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares, pudiendo llegar a ser de alta intensidad y acompañadas de granizo, que a partir de la tarde podrían extenderse a zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé además intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con probables lluvias débiles en Málaga, área del Estrecho y Melilla, y con baja probabilidad de algún chubasco disperso en el resto, acompañado de tormentas en el norte.

Se espera cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en el oeste peninsular y en Canarias, e intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

Ascenso de las temperaturas en Canarias

Las temperaturas registrarán un ascenso en Canarias, donde serán significativamente altas, y en descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en el interior de Andalucía. Sin embargo, las diurnas subirán en la Comunidad Valenciana y mitad norte de la Península, sin presentar cambios en Baleares.

Los vientos del nordeste soplarán en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, litoral catalán, Baleares y Canarias; del este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho y predominio de vientos flojos en el resto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba