La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones generalizadas y nevadas en montañas del centro y norte de la Península, así como intensas rachas de viento en buena parte del país.

Un nuevo frente, que recorrerá tanto el territorio peninsular como Baleares de oeste a este, dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas.

Las lluvias serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, y pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y en Extremadura.

En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, entre los 1.300 metros bajando a los 1.000 metros; en el centro y noreste, 1.500 metros descendiendo a los 1.200 metros y en el sur 2.000 metros bajando a los 1.600 metros.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en descenso en el valle del Ebro, en ascenso en zonas del sureste peninsular y con pocos cambios el resto. Heladas en general débiles solo en zonas de montaña.

Vientos del suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, buena parte de la mitad sur peninsular y en Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos variables.