La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral andaluz, así como lluvias débiles en zonas del área mediterránea y tercio sureste.

Cielo cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que remitirán a lo largo de la jornada.

En Baleares, extremo sureste peninsular y Melilla continuará la inestabilidad de días anteriores, con lluvias acompañadas de tormentas que serán persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz, que remitirán a lo largo del día.

Cielo nuboso con lluvias débiles en el norte del archipiélago canario y en el resto de zonas intervalos nubosos con tendencia a cielo despejado.

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.200 metros en las cordilleras del norte peninsular y a 1.500 metros en las sierras del sureste.

Se esperan bancos de niebla durante la mañana en zonas de Andalucía e interior del extremo norte peninsular.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas ascenderán en el norte del área mediterránea peninsular y bajarán en el extremo sureste; descenso de las nocturnas en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y áreas de montaña, notables en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Murcia y Almería, de poniente que rolará a levante en el área del Estrecho y Melilla y de norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Intervalos fuertes en Canarias, Ampurdán y Menorca y flojos en el resto, con predominio de la componente norte.