El tiempo

El puente acaba con más calor en Canarias y viento en Pirineos y en Menorca

Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y tormentas en el nordeste a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso

Playa de El Médano, Tenerife
Playa de El Médano, Tenerife VP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte en Menorca, Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, y temperaturas significativamente altas en Canarias.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineo central y occidental, que tenderán a remitir rápidamente. Sin embargo, la llegada de un sistema frontal a partir de la tarde volverá a provocar precipitaciones en Galicia, extendiéndose al Cantábrico al final.

Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y tormentas en el nordeste a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso.

Estará nuboso por la mañana en el entorno del litoral de Alborán, con posibles lluvias débiles dispersas; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas

Temperaturas en ascenso en Canarias, localmente notable en medianías, alcanzando valores significativamente altos. En descenso en el interior del tercio sur peninsular y en aumento en el noroeste y en Mallorca.

Estas serán más bajas de lo esperable para estas fechas en el cuadrante nordeste y litoral sudeste peninsular y Baleares; heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, rolando a oeste en el cuadrante noroeste peninsular. Levante en el Estrecho y Alborán y alisio en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba