El tiempo hoy Cielos nubosos en el norte y temperaturas en aumento en todo el país

En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas y en el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña

Cielos nubosos en el norte y temperaturas en aumento en todo el país.
Cielos nubosos en el norte y temperaturas en aumento en todo el país. EFE

Los cielos estarán este lunes nubosos en muchos puntos de la mitad norte peninsular mientras que en la mitad sur predominarán los cielos despejados, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha destacado además un aumento generalizado de las temperaturas.

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia.

Con menor probabilidad y de forma dispersa, también puede darse lluvia en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, algo de nieve en el Pirineo central.

En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas y en el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña; en Canarias son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará, en el Pirineo aragonés, entre los 1.400 y 1.800 metros.

Las temperaturas máximas en aumento en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos, y las mínimas suben en el interior sureste peninsular.

El viento será de componente oeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro, y flojos en la vertiente atlántica sur.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba