El tiempo hoy

La semana empieza con predominio de cielo despejado y calor en el suroeste

En el entorno del nordeste de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales

Una persona se protege del sol con un paraguas en la ciudad de Córdoba.
Una persona se protege del sol con un paraguas en la ciudad de Córdoba. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país y temperaturas que bajan ligeramente en el tercio este, las islas y Andalucía, aunque en las provincias del suroeste volverán a superar los 34 o 36 grados.

En el resto de la península es probable que suban los termómetros pero, en general, mantendrán valores normales para esta época del año.

En el entorno del nordeste de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales.

Es posible que por la mañana llueva también en el golfo de Valencia y en el litoral de Cataluña, así como en el Cantábrico oriental, donde lo hará de manera débil en la primera mitad del día.

En zonas del cuadrante sureste peninsular se esperan nubes bajas matinales y también habrá nubosidad de evolución en áreas montañosas, en tanto que pueden producirse brumas o nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y área mediterránea.

Vientos

Soplarán vientos alisios en Canarias, con intervalos fuertes; de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho. En el resto serán flojos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba