El tiempo hoy

Seguirá despejado en la mayoría del país y los vientos fuertes en Canarias

Las temperaturas bajarán en zonas de Castilla y León, Pirineos, Cataluña y área de Levante

Vista del atardecer en Zaragoza.
Vista del atardecer en Zaragoza. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias y chubascos localmente fuertes en el litoral sur de Cataluña.

En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y en el Cantábrico occidental, debido a la aproximación de un frente atlántico, se producirán chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Estos se extenderán de manera más dispersa durante la tarde a otras zonas del tercio norte peninsular.

Habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en gran parte del norte y centro peninsulares, con posibles chubascos en zonas de Pirineos e Ibérica oriental; intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Probables nieblas costeras en el litoral oeste gallego y posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior de Galicia, Cantábrico y oeste de la vertiente atlántica, así como calima en Cataluña y Baleares.

Temperaturas

Temperaturas en descenso en el entorno de Castilla y León, Pirineos, Cataluña y área de Levante; en general, con pocos cambios o en ascenso en el resto, siendo inferiores a lo normal para la época del año en ambas mesetas.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Viento de componente oeste en los litorales andaluz y gallego. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba