El tiempo hoy La semana arranca con temperaturas más suaves en el norte y mucho calor en el resto

Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca

Un termómetro marca 40 grados en Córdoba.
Un termómetro marca 40 grados en Córdoba. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un aumento generalizado de las temperaturas salvo en el tercio norte peninsular, donde la inestabilidad tenderá a suavizar los valores máximos en la primera mitad del día.

Predominará el cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Cantábrico y norte de Navarra, donde estará nuboso con lluvias débiles por la mañana, que remitirán en el litoral por la tarde, y en las montañas del interior peninsular, donde se formará nubosidad de evolución dispersa, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental, Ibérica oriental y Pirineo oriental.

En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas por la mañana y tenderá a despejar conforme avance el día. Se podrían formar calimas en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias, así como brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro.

Descenso de las temperaturas máximas

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio norte peninsular e irán en aumento en el resto del país, hasta superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana, y los 34-36 grados en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.

Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca; de levante en el Estrecho y Alborán; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; y flojo en las demás zonas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba