Las precipitaciones continuarán este lunes en gran parte del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado además un descenso generalizado de las temperaturas máximas.

Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el entorno del Cantábrico oriental, en Navarra, alto Ebro y en el área Pirenaica, con nevadas por encima de los 900-1.200 metros en el entorno del los sistemas Central e Ibérico.

El cielo estará nuboso o cubierto en el cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a disminuir al final del día; también es probable de madrugada alguna precipitación más débil en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho; y en el resto del país, cielos poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas

Las temperaturas máximas bajarán moderada o notablemente en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, tendiendo a subir en Galicia; las mínimas subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península, y habrá heladas en general débiles en áreas montañosas y en la meseta norte.

Los vientos del sur en Galicia, de dirección variable en el noreste peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares; e intervalos de viento fuerte al principio en el extremo sureste peninsular y Pirineos.