La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nieblas matinales extensas en la depresión del Ebro y en el interior del sureste peninsular, así como viento de levante fuerte en el área del Estrecho.

La jornada dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste de la Península con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde hasta quedar sólo nubosidad media y alta.

En el área mediterránea, se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y Melilla, sin descartarla en Baleares. En el resto de la Península y en Canarias, habrá abundante nubosidad media y alta sin precipitaciones.

Probabilidad de bancos extensos de nubes bajas y nieblas matinales en la depresión del Ebro y el interior del sureste peninsular, sin descartarlos en el valle del Duero.

Temperaturas

Temperaturas máximas en aumento en el norte de la meseta norte. Las mínimas subirán en gran parte del noroeste peninsular y en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento de componente este en Canarias y de componente sur en Galicia y el Cantábrico oriental. Flojo en el resto del país.