El tiempo hoy

Cielos nubosos con lluvias que pueden ser fuertes en Valencia y Andalucía occidental

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y en Baleares, notable en el interior de la mitad norte, y descenderán en Canarias, de forma más acusada en las islas occidentales

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.
Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia. Freddi Marriage

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Andalucía occidental y Málaga, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes y con granizo, así como una subida de las temperaturas diurnas en la Península y en Baleares.

Este jueves continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en buena parte del territorio peninsular, más débiles y dispersos en el tercio norte.

No se esperan precipitaciones en el norte de Galicia, el Cantábrico y en Pirineos, donde estará poco nuboso o con nubes medias y altas.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y serán persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, zonas de Andalucía occidental y en Málaga, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes y con granizo.

Los chubascos también pueden ser localmente intensos y con cierta persistencia en el entorno del sistema Central, Extremadura y en puntos del interior sureste.

En Baleares, probabilidad de lluvias ocasionales. En Canarias, probables precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve.

Posibilidad de calimas en el entorno del litoral sureste peninsular.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y en Baleares, notable en el interior de la mitad norte, y descenderán en Canarias, de forma más acusada en las islas occidentales. Las nocturnas, en ascenso en la vertiente atlántica.

Predominarán vientos de componente este en la Península y en Baleares, y de componente oeste en Canarias. Serán fuertes en el litoral gallego y asturiano, y con intervalos fuertes en litorales y zonas de montaña de la Península, Castilla-La Mancha y en el oeste de Baleares.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba