El tiempo hoy

Ascenso térmico generalizado y nieblas en valles del Duero, Tajo y Guadiana

En todo el país predominará el tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielo despejado, aunque la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta

El Alto Tajo.
El Alto Tajo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida de las temperaturas máximas de forma generalizada, así como nieblas localmente persistentes en los valles del Duero, Tajo y Guadiana, y levante fuerte en el Estrecho.

En todo el país predominará el tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielo despejado, aunque la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en islas occidentales con algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada excepto un descenso ligero en el área mediterránea y en el litoral de Asturias, así como en puntos de la Meseta, con nubosidad baja persistente. Las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular, con heladas débiles en los Pirineos, mientras que subirán en la mitad sur y Baleares.

Viento de levante en el litoral andaluz, que arreciará durante día y llegará a ser fuerte en el Estrecho; el viento soplará del suroeste en el oeste y norte de Galicia y del noreste girando a norte en Canarias. En el resto, el viento virará flojo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba