El tiempo hoy

Descenso térmico hoy en Baleares, Pirineos y litoral oriental de Andalucía

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña.
Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso de las temperaturas en Baleares, Pirineos y en el litoral oriental de Andalucía, así como fuertes rachas de viento en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental. Las lluvias serán más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

En el este de Baleares y litoral norte de Cataluña, habrá intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales, más probables en Menorca y en la primera mitad del día.

Surgirán intervalos de nubes por la mañana en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad norte y en el centro peninsular.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.300metros en Pirineos y entre los 1.200/1.600 metros en el resto de cordilleras del extremo norte.

Temperaturas

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en áreas próximas a zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular. Los valores diurnos bajarán en Baleares, Pirineos y en el litoral oriental andaluz. Las temperaturas serán en general inferiores a lo habitual en estas fechas.

Vientode poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro. Alisio en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba