El tiempo hoy

Lluvia en el norte y viento fuerte en Galicia, Asturias y Andalucía

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo

Vista de la playa de Los Loscos en la localidad cántabra de Suances.
Vista de la playa de Los Loscos en la localidad cántabra de Suances. EFE

La presencia de dos frentes pondrán este jueves a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Andalucía en aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, con cielo nuboso, lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones probablemente se extenderán al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña e irán remitiendo de oeste a este.

A partir de la tarde, un nuevo frente activo, más activo, afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que al final del día podrían ser localmente persistentes en el interior de Galicia.

En otras zonas del tercio noroeste peninsular se registrará cielo nuboso o con intervalos nubosos. En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas. En Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares se prevén nubes bajas matinales.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo, alcanzando en estas zonas valores inusualmente altos. En ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias.

Se registrarán vientos alisios en Canarias. Serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán. A partir de la tarde, arreciarán a fuertes o con intervalos de fuertes en Galicia, Asturias y, al final, en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba