La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, viento con intervalos fuertes en el litoral cantábrico y un descenso notable de las temperaturas en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos.

Se prevé la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio norte peninsular con cielo cubierto y precipitaciones acompañadas de tormenta; en el Cantábrico oriental serán fuertes o persistentes.

En el resto de la Península, cielo nuboso con precipitaciones en los sistemas montañosos del centro, más dispersas y menos abundantes que las del extremo norte; en la mitad sur del área mediterránea peninsular y Baleares, nubes medias y altas durante la segunda mitad de la jornada. Intervalos de nubes medidas y altas con precipitaciones débiles en el norte de las islas más occidentales de Canarias. Presencia de nieblas matinales en el oeste peninsular, interior del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península, especialmente en el alto Ebro y Cantábrico oriental. Ascenso térmico en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, arreciará a lo largo del día, con rachas fuertes en el litoral Cantábrico. El viento de norte flojo predominará en Canarias.