El tiempo hoy

Fuertes chubascos y tormentas hoy en diversas zonas de la Península

Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso, salvo en el norte del área mediterránea, donde tenderán a subir

Fuertes lluvias y tormentas hoy en diversas zonas de la Península.
Fuertes lluvias y tormentas hoy en diversas zonas de la Península. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves chubascos y tormentas localmente fuertes en diversas zonas peninsulares, así como viento intenso en el oeste de Galicia, litoral sureste, Canarias y en los lugares con episodios tormentosos.

Surgirán intervalos de nubes medias y altas en el interior centro-oriental de la Península con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día.

Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior del país, y serán localmente fuertes en los Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y en áreas de la meseta.

En el norte de Canarias estará nuboso con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve. En el Cantábrico y en el atlántico andaluz habrá intervalos de nubes bajas, que desaparecerán por la mañana en esta última zona.

En el resto del país, cielo despejado, aunque en el litoral mediterráneo oriental y en Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto conforme avance el día.

Temperaturas máximas en descenso

Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso, salvo en el norte del área mediterránea, donde tenderán a subir. Volverán los valores normales en general, con probabilidad de superar los 35 grados sólo en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y en el Guadalquivir, así como en el sur de Gran Canaria.

Viento del norte o noreste, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y en Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba