La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, así como un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, que remitirán durante la mañana.

En el suroeste de Galicia, las lluvias pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes altas, que aumentarán en las horas centrales del día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con tendencia a remitir o cesar posteriormente.

Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y en el entorno de Melilla.

La cota de nieve alcanzará en la cordillera Cantábrica occidental los 1.600 metros y bajará hasta los 1.300 metros.

Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y en el bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y en la mitad sureste de la Península.

Temperaturas

Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta norte y en el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisios en general débiles. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y en el noreste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.