El tiempo hoy Tiempo estable y temperaturas elevadas en amplias zonas del país

Se esperan algunas nubes bajas o bancos de niebla a primera hora del día en el noroeste peninsular, en el alto Ebro y en el área occidental de Andalucía

Tiempo estable y temperaturas elevadas en amplias zonas del país.
Tiempo estable y temperaturas elevadas en amplias zonas del país. Pexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, predominio de tiempo estable en todo el país, temperaturas por encima de los 30 grados en las cuencas de los grandes ríos e intervalos de viento fuerte en Canarias.

El tiempo estable se mantendrá en toda España. En la península y Baleares el cielo será poco nuboso o con nubes altas, así como nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y en las zonas de la meseta.

Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por la aproximación de un frente atlántico. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso en el norte y despejado en el sur. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental, en los Pirineos, en el sur del sistema Ibérico, y en el interior del sureste andaluz.

Se esperan algunas nubes bajas o bancos de niebla a primera hora del día en el noroeste peninsular, en el alto Ebro y en el área occidental de Andalucía. Temperaturas diurnas sin grandes cambios o en aumento. Se superarán los 30 grados en las cuencas del Guadiana, del Tajo y del Ebro, así como los 34 grados en la cuenca del Guadalquivir.

Viento alisio en Canarias con intervalos fuertes; poniente que rolará a levante en el Estrecho, que soplará de dirección variable en el área mediterránea y cantábrica, y de dirección suroeste en Galicia, mientras que en el resto del país soplará flojo o en calma.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: intervalos de nubes altas y, de madrugada, también nubes bajas. Durante la tarde se esperan intervalos de nubes de evolución en el interior. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el sureste de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el norte de La Coruña y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte y dirección noroeste en el litoral occidental y variable en el resto, que rolará a partir del mediodía a componente oeste y dirección suroeste, y que arreciará al final de la jornada en el litoral entre Finisterre y Ortegal.
  • ASTURIAS: intervalos de nubes altas, con algunas nubes bajas al principio del día y, en la Cordillera, nubosidad de evolución que pueden dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el extremo noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. El viento soplará flojo y variable, con predominio en las horas centrales del día de la dirección noreste y la componente este en el litoral y de la componente sur en la Cordillera.
  • CANTABRIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, y algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en Liébana. De madrugada, intervalos de nubes bajas en Liébana y Campoo, con probables brumas y bancos de niebla matinales asociados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Liébana y Valderredible, donde aumentarán ligeramente. Máximas en descenso en el litoral occidental, sin cambios en el oriental y en aumento ligero en el resto. En el interior, soplará viento flojo y variable. En el litoral, viento flojo de componente oeste que rolará a componente norte y dirección noreste por la tarde, y que volverá a virar al final de la jornada a componente oeste.
  • PAÍS VASCO: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. De madrugada, algunos intervalos de nubes bajas en el extremo suroeste, sin descartar que se originen brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos locales, más generalizados en el caso de las máximas. En Vizcaya, las mínimas pueden descender ligeramente en el extremo oeste. En el interior, viento flojo y variable, mientras que en el litoral soplará flojo y variable de componente oeste, con intervalos algo más intensos, y que, por la tarde, rolará a componente este y dirección noreste, y que virará a componente oeste al final del día.
  • CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, y algo de nubosidad de evolución, sobre todo en las zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, más acusado en el noreste. Viento variable y flojo, con predominio de la componente oeste por la tarde en la mitad oeste. - NAVARRA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, y algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en los Pirineos. Temperaturas sin cambios, salvo un aumento ligero de las máximas en la mitad oeste y en el área de los Pirineos. El viento soplará flojo y variable.
  • LA RIOJA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, con algo de nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en aumento. Viento variable, flojo o en calma.
  • ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubosidad alta, con nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable y flojo.
  • CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubosidad alta, con brumas o nubosidad baja matinal en el litoral sur de Tarragona, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en el Prepirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable y flojo, con brisas a partir del mediodía en las zonas litorales.
  • EXTREMADURA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en las zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo, variable o en calma.
  • COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en la sierra durante las horas centrales de la jornada. Temperaturas con pocos cambios, con valores por encima de los normales, que superarán los 30 grados en la mayor parte de la comunidad autónoma. Viento flojo y variable.
  • CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nublado con algún intervalo de nubes altas y algo de nubosidad de evolución sobre todo en las zonas de montaña de la mitad oriental durante las horas centrales del día. Temperaturas con cambios ligeros, con valores de las máximas que estarán por encima de los normales, y que superarán los 30 grados en amplias áreas de la comunidad autónoma. Viento flojo y variable.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubosidad alta, con brumas o nubosidad baja matinal en el litoral norte, y nubosidad de evolución diurna en las zonas del interior septentrional, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable y flojo, con brisas a partir del mediodía en las zonas litorales.
  • MURCIA: cielo poco nublado o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las zonas de sierra, sin descartar algún chubasco disperso en el Noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral. Viento flojo de componente este, que arreciará durante la tarde.
  • BALEARES: cielo poco nublado o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Habrá brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo con brisas costeras.
  • ANDALUCÍA: cielo poco nublado o despejado, salvo algunas nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas localmente en descenso en el litoral gaditano. Viento variable y flojo, que rolará a partir del mediodía a componente oeste en la vertiente atlántica y en el área del Estrecho, y a componente este en la vertiente mediterránea.
  • CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con predominio de cielo poco nuboso en las horas centrales de la jornada. En el resto, cielo poco nublado o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en las zonas del interior de las islas occidentales. El viento soplará de dirección noreste y amainará en las zonas altas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba