La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular con precipitaciones durante la segunda mitad del día, algo más intensas en zonas de montaña.

En el resto de la mitad norte peninsular y también en la zona centro durante la tarde, habrá intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil en el entorno de la Ibérica turolense.

Predominio de cielo poco nublado en el resto del país, con algunas nubes altas.

En el oeste de Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones, más intensas en las islas más occidentales. Probabilidad de calimas en Canarias, más densas a primeras horas del día y en las islas orientales, disipándose durante el día.

También se espera intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el bajo Guadalquivir y el área mediterránea.

Temperaturas

Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época, y subirán algo en Baleares.

En la península, las temperaturas nocturnas tienden a subir, mientras que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste, subiendo en el litoral atlántico andaluz y zonas del área mediterránea. Heladas reducidas a montañas del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias el viento soplará de componente oeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales, con intervalos fuertes. Viento flojo en el sur peninsular, y de componente sur en el norte del área mediterránea. De componente oeste flojo en el resto de la península, rolando a componente norte e intensificándose, especialmente en los litorales gallego y cantábrico y valle del Ebro.