El tiempo continuará seco y soleado este jueves, con temperaturas sin grandes cambios y precipitaciones en el norte y nordeste peninsular y norte de las islas Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor sofocante regresa desde este jueves y lo hace con un ascenso progresivo y acusado de las temperaturas hasta alcanzar, e incluso superar, los 40 grados el domingo en la cuenca del Ebro, centro y mitad sur peninsular, o los 44 grados en el valle del Guadalquivir.

En Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña, Levante y norte de islas Canarias montañosas, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, que darán lugar a posibles precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y con alguna tormenta de madrugada en el nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

En el interior del extremo norte peninsular habrá posibilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas, sobre todo las máximas, irán en ascenso en toda a vertiente atlántica peninsular, aunque también descenderán en el área mediterránea y en Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

El tiempo de este jueves será soleado. Pexels.
El tiempo de este jueves será soleado. Pexels.

El tiempo de este jueves

El viento soplará de componente norte en Galicia, el Cantábrico y el valle del Ebro; de componente este en Baleares y el Ampurdán, donde habrá algún intervalo fuerte de madrugada; de direcciones este y noreste en la mitad sur del área mediterránea; con levante moderado en el Estrecho a partir de mediodía y flojo de dirección variable en el resto de la Península.

En el caso de Canarias, se esperan alisios en el noreste de las islas, con intervalos fuertes.