La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, aumento de temperaturas en el noroeste peninsular y medianías de Canarias, así como precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Se esperan intervalos nubosos en Galicia y el oeste de la Meseta, con lluvias débiles y dispersas, y al recibir la influencia de la borrasca Karim aumentará la nubosidad en Galicia, oeste de Asturias y Castilla y León al final del día.

En el resto del país predominará el cielo despejado, con nubes altas en la Península y con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el valle del Ebro y norte del área mediterránea.

Calimas en Canarias y en la Península, así como brumas o nieblas matinales en el oeste de Andalucía, la Meseta, valle del Ebro y Baleares.

El tiempo: temperaturas de este viernes

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía, aumentarán en el noroeste peninsular y medianías de Canarias, y las mínimas subirán en el oeste de Andalucía. Heladas débiles en Pirineos.

El tiempo: aumento de temperaturas este viernes.
El tiempo: aumento de temperaturas este viernes. Pexels

El viento soplará flojo variable en Canarias y área mediterránea peninsular, de componente sur en el resto del país, muy fuerte en el litoral oeste de Galicia y con intervalos fuertes en el resto de Galicia e interior del área cantábrica.