La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en ascenso en la península -excepto en Galicia y Extremadura- y en Baleares, y estables en Canarias; levante fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta débil o aislada, en los tercios oeste y sur.

Se prevén nubes de tipo medio y alto en la mayor parte de la península y Baleares, que serán menos abundantes en el norte y noreste y en el archipiélago balear. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar alguno más débil en las islas orientales.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en Galicia y Extremadura y subirán en el resto de la península y en Baleares, al igual que lo harán las nocturnas. En Canarias se mantendrán sin cambios.

El viento soplará del este y sureste en la mayor parte de la península y en Baleares, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde será flojo y variable y también habrá levante fuerte en el Estrecho, con algunos intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. En Canarias la tendencia es de viento de componente norte a lo largo del día.