Quantcast

Actualidad

Un terremoto de 5,3 grados sacude Argentina y otro de 5,0 Filipinas

El seísmo en Argentina ocurrió a 569,5 kilómetros de profundidad y el de Filipinas, a diez kilómetros de profundidad

Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió Argentina mientras que otro temblor de 5,0 ocurrió en Filipinas, según informó este martes el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en inglés).

El seísmo en Argentina ocurrió a 569,5 kilómetros de profundidad a las 01.15 del miércoles GMT y su epicentro se ubicó 20 kilómetros al noroeste de El Hoyo, en la provincia de Santiago del Estero (norte).

El terremoto vino precedido durante las 24 horas anteriores de varios temblores de entre 4,1 y 5,1 grados en la zona de la cordillera de los Andes en el límite norte de Argentina y Chile.

El terremoto en Filipinas tuvo su epicentro en el mar

En Filipinas el terremoto ocurrió a diez kilómetros de profundidad a las 02.01 GMT y su epicentro se ubicó en el mar, unos 44 kilómetros al sur-sureste de Uyugan, en la isla de Batán, de unos 13.000 habitantes y la mayor de la provincia de Batanes, en el estrecho de Luzón.

El temblor estuvo precedido de varios seísmos entre 4,3 y 5,0 grados de magnitud en la zona del océano Pacífico en Filipinas, Indonesia y Micronesia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.