Actualidad

El centro de Italia, golpeado por una cadena de seísmos de hasta 5,4 de magnitud

Las autoridades italianas han suspendido el servicio de metro en Roma y han sido evacuadas algunas escuelas de la capital después de que tres terremotos hayan sacudido el centro del país.

Varias personas evacuadas en Italia tras el seísmo
Varias personas evacuadas en Italia tras el seísmo EFE

El centro de Italia se ha visto golpeado este miércoles por una cadena de seísmos que han sacudido zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de agosto y que se han dejado sentir incluso en Roma, donde se ha procedido a cerrar la red de metro, según informan los medios italianos.

El primer temblor de magnitud 5,3 en la escala Richter se ha producido a las 10.25 hora local (9.25 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma sin que por el momento haya datos sobre daños o heridos.

Las autoridades han tomado medidas preventivas mientras comprueban que las estructuras no han sufrido daños con los temblores. Asi, la empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en un mensaje en Twitter que el servicio en las líneas de metro A y B ha sido suspendido.

El servicio permanecerá interrumpido hasta que se realicen las comprobaciones pertinentes, añadió el ente, que ha ofrecido a los usuarios un servicio de autobús alternativo.

También algunas escuelas de la capital, como el Istituto Comprensivo Statale "Daniele Manin", han evacuado a sus alumnos, informan los medios locales.

La zona que se ha visto golpeada por el terremoto está cubierta por una intensa nevada. Según informa La Stampa, en Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes.

El alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli, cuya ciudad está parcialmente sin electricidad desde hace 48 horas por el temporal de nieve, ha reconocido que "es una situación muy complicada, ya que hay zonoas bajo metro y medio de nieve" y se teme que el temblor haya podido provocar derrumbes.

Zona castigada por terremotos

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el epicentro se ha localizado en una zona próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata

La provincia de L'Aquila, que ya fue golpeada en 2009 por un terremoto de 6,3 de magnitud que dejó unos 300 muertos, así como los sismos del 30 de octubre que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba