Quantcast

Actualidad

El menú de Granados en su tercera Navidad en prisión: cordero, langostinos, roscón...

Ficha penitenciaria de Granados de su salida de prisión del pasado 17 de noviembre para asistir a un registro.

Las terceras Navidades de Francisco Granados en la cárcel por su implicación en el 'caso Púnica' ya tienen menú. La dirección del Centro Penitenciario de Madrid VII, localizado en el municipio de Estremera, ya ha decidido qué pondrá en el plato del político y de los otros 1.350 presos recluidos en la misma durante estas fechas. Según fuentes penitenciarias, el que fuera todopoderoso secretario general del PP madrileño y 'número 3' del Ejecutivo de Esperanza Aguirre podrá degustar durante estos días varios platos de carne, ensaladas de diferentes tipos y algo de marisco y pescado, sin olvidar los típicos dulces navideños, las doce uvas 'de la suerte' y el roscón de Reyes. Todo ello, eso sí, sin una gota de alcohol, cuyo consumo está prohibido dentro de las prisiones españolas.

La carne es la estrella de los menús navideños de la cárcel de Estremera: redondo de ternera, cordero asado, entrecot, chuleta...

Así, Granados cenará el próximo sábado, Nochebuena, una "ensalada tropical". De segundo, redondo de ternera en salsa. Y, para terminar, un flan de huevo y un "surtido" de dulces navideños. Al día siguiente, Navidad, los presos recibirán a la hora de la comida "salpicón de marisco". De plato principal, el tradicional cordero asado acompañado de ensalada. Y terminará con "profiteroles con nata". Tres para cada preso, según detalla la orden interna. La cena, sin embargo, será de "racionado normal". Es decir, sin ningún extra.

Cuatro langostinos...

Algo similar ocurrirá durante el domingo 31 de diciembre. Tanto desayuno como la comida de ese día serán las habituales en el centro penitenciario. Será en la cena donde Instituciones Penitenciarias hará un extra. En este caso Granados y los otros reclusos recibirán un menú especial que tendrá de primero un plato de "entremeses variados" compuesto de "cuatro langostinos" y "tres muslitos de mar". De segundo, la dirección de la cárcel ha optado de nuevo por la carne. En esta ocasión, por "alitas de pollo con patatas fritas". De postre, natillas de chocolate, el tradicional "paquete de uvas" y, de nuevo, una bolsa surtida de dulces navideños. La comida de Año Nuevo tendrá de primero "sopa de marisco con arroz" y de segundo, "chuletas de cordero" con patata asada. De postre, "fruta en almíbar".

En Nochevieja, Granados cenará cuatro langostinos, tres 'muslitos de mar', alitas de pollo, natillas de chocolate, uvas y dulces navideños

La cena de la Noche de Reyes también será especial. En esa ocasión disfrutarán de una "sopa castellana" acompañada de "fritura de pescado" con ensalada de tomate. Para terminar, yogur y el tradicional "roscón de reyes". Al día siguiente, a la hora de la comida le espera a Granados "ensaladilla rusa navideña" de primero y "entrecot de ternera en salsa con patatas fritas. De postre, "fruta del tiempo". A partir de la cena, se volverá de nuevo al denominado "racionado normal" hasta las próximas Navidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.