El tiempo Vuelve el tiempo invernal: la Aemet prevé más frío, lluvias y nieve esta semana

Una mujer camina bajo la lluvia por el paseo marítimo de A Coruña.
Una mujer camina bajo la lluvia por el paseo marítimo de A Coruña. EFE

Las temperaturas sufrirán un marcado descenso este miércoles y jueves en el conjunto de España y las precipitaciones y chubascos volverán a la Península igual que las nevadas, que podrán aparecer a partir de 600 a 800 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que la llegada de una masa de aire fría procedente de altas latitudes hará que este miércoles las temperaturas caigan en la mitad norte y el jueves ese descenso térmico se extenderá al resto de la Península y al área mediterránea.

Además, la fuerte bajada de las temperaturas estará acompañada por vientos intensos de componente norte que aumentará la sensación de frío.

Esa masa de aire será inestable y provocará chubascos localmente fuertes y con tormentas en el extremo norte peninsular y la cota de nieve también descenderá y se podrían producir nevadas significativas a partir de 600 a 800 metros en el entorno de la cordillera cantábrica y cara norte de Pirineos.

Los siguientes días seguirán los chubascos y las temperaturas bajas en gran parte de la Península y en el área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.

Por último, la AEMET prevé que en Canarias siga el tiempo estable que comenzó hace días, con chubascos que podrán ser más intensos el martes en las islas occidentales.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba