La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una subida de las temperaturas diurnas en la Península, que será notable en el Cantábrico y en el alto Ebro, así como viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y en Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia con lluvias débiles, mientras que surgirán intervalos de nubes en el resto del tercio noroeste peninsular.

Aparecerán intervalos nubosos al principio del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y en Melilla, con tendencia a poco nuboso a lo largo de la jornada.

Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Temperaturas y viento

Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y en el alto Ebro. Los valores mínimos ascenderán en el extremo noroeste y bajarán tanto en el resto de la Península como en Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Viento del suroeste en el noroeste del país, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, viento del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.