La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida de los valores diurnos casi generalizada, salvo al sur de Andalucía, el Estrecho y en el sureste de la Península, que será notable en las islas Canarias orientales y en zonas de la mitad norte peninsular.

Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos y nubes altas en casi todo el país, y habrá nubosidad de evolución dispersa en zonas montañosas.

Surgirán intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el Estrecho y en Melilla. Probables lluvias débiles y algún chubasco a primeras horas de la jornada al noreste de Cataluña.

Nubosidad en Galicia

Al final del día, habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, por la aproximación de un sistema frontal poco activo.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, excepto en el sur de Andalucía, el Estrecho y en el sureste peninsular, donde habrá un descenso. El ascenso será notable en las islas Canarias orientales y en zonas de la mitad norte. Se alcanzarán valores superiores a los habituales en Canarias y el suroeste peninsular, superándose los 34 grados en el bajo Guadalquivir.

Vientos de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho; del norte rolando a suroeste en Ampurdán y Menorca, y variables rolando a componente oeste en el Cantábrico. Alisios con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias, especialmente en las islas montañosas.