Ante las informaciones sobre un posible brote de Corobavirus en su personal, el Teatro Real ha realizado pruebas de detección de covid a 453 personas los días 5, 6 y 7 de abril de 2021. Las pruebas finalizaron ayer por la mañana, según ha difundido el coliseo madrileño en un comunicado de prensa.

De esas pruebas realizadas, las que corresponden al departamento de Administración (dirección técnica, escenario, producción audiovisual, contabilidad, infraestructura, calidad y atención al público, eventos, recursos humanos, informática y comunicación) se han hecho 96 pruebas y el resultado ha sido negativo en todos los test.

En el elenco artístico (directores, solistas, actores, covers y ayudantes) se han realizado 56 pruebas, con el resultado de 1 POSITIVO el 5 de abril. La persona afectada tiene síntomas leves, está aislada en su domicilio y no se han reportado contactos estrechos.

Todos los resultados, negativos

En el área Técnica (caracterización, sastrería, utilería, regiduría, pianistas, maquinaria, auxiliares, mecánica escénica, audiovisuales, luminotécnica y dpto. pedagógico) se han efectuado 229 pruebas y el resultado ha sido todo negativos, al igual que el Coro Intermezzo donde se realizaron 72 pruebas, todas con resultado negativo.

Los datos han sido enviados este jueves, con los listados completos de las todas personas que han sido sometidas a las pruebas de detección de Covid.