Actualidad

Los taxistas arrancan su tercera semana de huelga con la negociación en punto muerto

Repetirán concentraciones en la sede del PP y en la Puerta del Sol, a la espera de que la Comunidad de Madrid responda a su última propuesta

Imagen de archivo de la huelga de taxis.
Imagen de archivo de la huelga de taxis. Tere García

Los taxistas madrileños inician este lunes su tercera semana de huelga indefinida con la esperanza de desbloquear el conflicto y retomar la negociación con la Comunidad de Madrid, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar.

Según han indicado a la agencia Efe fuentes de la Consejería de Transportes, a comienzos de semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas tienen previsto acudir de nuevo este lunes por la mañana a la calle Génova para concentrarse frente a la sede del PP y, por la tarde, ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

Última propuesta

La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático. El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el 'no' del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros.

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau" -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

Los taxistas madrileños niegan que su propuesta imite a la de Barcelona y defienden que solo buscan una ley autonómica que dé "cobertura" a las medidas que, mediante ordenanza municipal, pueda adoptar el Ayuntamiento de la capital.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba