Actualidad

Encuentran el cadáver de uno de los desaparecidos por el temporal en Tarragona

El cuerpo lo ha encontrado un grupo formado por treinta bomberos que peinaba el cauce del río Francolí

El acceso a Espluga de Francolí (Tarragona) cortado a causa del temporal.
El acceso a Espluga de Francolí (Tarragona) cortado a causa del temporal. MOSSOS D'ESQUADRA

Los equipos de emergencia han localizado este domingo en Pobla de Mafumet (Tarragona) el cuerpo de un hombre en las labores de búsqueda de los desaparecidos por el temporal de esta semana en Tarragona.

En un comunicado, Protección Civil ha informado de que el cuerpo lo ha encontrado un grupo de 30 bomberos que hacía búsqueda intensiva en los márgenes del río Francolí.

Este domingo por la tarde están pendientes las tareas de identificación para confirmar que se trata de uno de los cuatro desaparecidos por las fuertes lluvias en la Conca de Barberà (Tarragona).

Los equipos de rescate buscan a un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).

En el dispositivo, comandado por Bombers de la Generalitat desde el puesto de Montblanc, participan un centenar de bomberos con 33 vehículos terrestres y un helicóptero de este cuerpo, además de especialistas en rescate de montaña y subacuática, tres unidades caninas, así como personal de Cruz Roja, agentes rurales, emergencias médicas, policías locales, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Port de Tarragona, y voluntarios.

Los equipos de rescate, que este domingo han ampliado su radio de acción hasta el barrio tarraconense de Riu Clar, esperan acabar este domingo el peinado del cauce del río Francolí y dejar para la próxima semana, si procede, el repaso de algún punto. Las lluvias torrenciales de esta semana ocasionaron también la muerte de otro hombre arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona).

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el Govern aprobará este martes un acuerdo de gobierno para dar una primera respuesta "de forma rápida y coordinada" a los afectados por el temporal esta semana en Cataluña.

"Tenemos que reaccionar rápido, porque nos jugamos el futuro del campesinado y del territorio", ha declarado este domingo a los periodistas después de reunirse con los alcaldes de la comarca de Les Garrigues, en una mañana en la que también ha visitado las zonas afectadas por el temporal en L'Espluga de Francolí (Tarragona), Montblanc (Tarragona) y La Floresta (Lleida).

El objetivo de la reunión era coordinar todas las administraciones -desde las locales a las autonómicas-, "para que todo el mundo tenga muy claro a quién dirigir las peticiones de ayuda". Torra ha pedido a los alcaldes que hagan una cuantificación de los daños, tanto públicos como privados, "para poder hacer frente a esta situación de emergencia" que ha afectado campos, carreteras, caminos, cultivos y muchos pueblos, ha dicho.

También se ha referido a las personas que continúan desaparecidas en varios municipios de Cataluña por el temporal: "Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en encontrarlas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba