Actualidad

Una niña descubre una petición de ayuda de un preso en una tarjeta de Navidad china

La cadena de supermercados Tesco ya ha retirado de la venta las postales y ha anunciado el cese de su fabricación en el penal de Qingpu, en Shanghái

Tarjetas de Navidad
Tarjetas de Navidad

"Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu, en China. Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a [alguna] organización de derechos humanos". Este es el mensaje que una niña londinense de seis años se ha encontrado en una tarjeta navideña de la cadena británica de supermercados Tesco, según ha publicadoThe Sunday Times. La compañía ya ha dejado de vender las postales y ha anunciado el cese de su fabricación en el penal de Qingpu, en Shanghái.

Al final de la tarjeta se podía leer "avisen a Peter Humphrey". Humphrey es un experiodista británico detenido y encarcelado en China durante dos años cuando trabajaba como investigador privado para la farmacéutica GlaxoSmithKline. Estuvo preso nueve meses en la prisión desde la que presuntamente han escrito el mensaje de ayuda, por lo que podría conocer al autor.

El experiodista ha asegurado en declaraciones a la BBC conocer a la persona que ha escrito el mensaje, aunque ha dicho que no lo revelará.

"Invención de Peter Humphrey"

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha calificado de "invención de Peter Humphrey" la noticia publicada en The Sunday Times.

Esta prisión china se define como "plataforma jurídica para los intercambios culturales". Sin embargo, en 2018 el Financial Times calificaba la cárcel de Qingpu de "empresa subcontratada para intereses privados"y afirmaba quelos presos ganaban, como mucho, 120 yuanes (15 euros) mensuales por su trabajo .

Se desconoce cuántas personas hay encarceladas en la misma, pero al menos 40 son extranjeros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba