Diana Quer

La tarjeta SIM de Diana Quer ya está lista para extraer los datos

Optimismo entre los investigadores por la rápida recuperación de la tarjeta SIM del móvil de la desaparecida Diana Quer. 

La tarjeta SIM de Diana Quer ya está lista para extraer los datos
La tarjeta SIM de Diana Quer ya está lista para extraer los datos EFE

La meticulosa labor de recuperar la tarjeta SIM del Iphone 6 que poseía Diana Quer el día de su desaparición, está resultando muy positiva gracias a los avances de los investigadores en su recuperación, según informa La Voz De Galicia.

Intentar recuperar las tres memorias-interna, flash y RAM- y la tarjeta SIM en una placa base virgen es la clave a la hora de adquirir los resultados necesarios para poder extraer los daros que podrían dar un giro a la investigación.

La semana pasada, la tarjeta SIM ya estaba preparada para ser insertada en la nueva placa base, avanzando de esta manera la posibilidad de introducir las memorias para completar el proceso de reactivación, que consiste en recuperar toda la información que almacenaba el móvil de Diana Quer hasta el momento en el que se apagó por última vez. Recordamos que el móvil se encontraba en muy malas condiciones, tras haber sido arrojado en el lodo del río Beluso, muy cerca de Taragoña. 

Ante los avances conseguidos respecto a la tarjeta SIM, el padre de Diana, Juan Carlos Quer ha declarado esta mañana: "trabajo con policías judiciales, yo no entro a valorar si mi hija está o no viva. Me mantengo cauto, no debemos perder el equilibrio".

Por otra parte, el portavoz de Diana López-Pinel madre de Diana, ha declarado esta mañana que: "El proceso judicial sigue muy activo. Han llamado a tomar declaraciones en la sede judicial o en la policial a todas aquellas personas que han tenido que ver directa o indirectamente con Diana, por el simple hecho de aportar datos que puedan ayudar en la investigación". 

Avances en la investigación

Mientras terminan con la recuperación de la tarjeta SIM, la Guardia Civil sigue buscando pistas en fábricas abandonadas colindantes a la zona donde se encontró el móvil de la desaparecida y a los posibles sospechosos.

Sin ir más lejos, han identificado a un posible sospechoso que reúne las características de uno de los 3 hombres que un testigo identificó como el posible acosador de una chica, horas antes de que Diana Quer desapareciera. La Guardia civil y la policía judicial quieren investigar que aspectos podría implicar a esta persona en la desaparición de Diana Quer.

El testigo declaró que los tres chicos, de unos 25-30 años, no eran conocidos de la zona. De hecho, sus acentos apuntabas que podrían ser brasileños o portugueses.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba