La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un ascenso de las temperaturas diurnas en el interior del noroeste y en el área mediterránea peninsular. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular y en Baleares.

En gran parte del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. No obstante, en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra empezará nublado con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso en general.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierra Nevada, con algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el noreste de Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Habrá nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, Salamanca, alto Ebro, Pirineos y litorales catalanes.

Viento

El viento soplará de dirección suroeste en Galicia, litoral sureste peninsular y Baleares, de dirección noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro. Alisio en Canarias. De dirección variable en los Pirineos y flojo en el resto del país.