La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una subida de las temperaturas de forma casi generalizada en casi todo el país, salvo un descenso de las diurnas en Galicia y el Cantábrico.

Cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde pueden darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y en Cantabria durante la segunda mitad del día.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas por la mañana en el resto del tercio noroeste de la Península, área mediterránea oriental y en el entorno del golfo de Cádiz.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y en el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias.

Algunas zonas con heladas débiles

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y en el Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta norte, sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.