Actualidad

Sorprenden a un hombre provocando el incendio de un monte en Cantabria

El hombre se bajó de un tractor y con la ayuda de un mechero prendió fuego en una zona de monte próxima a un terreno del que se ocupa, según ha informado la Guardia Civil

La Guardia Civil sorprende a un hombre cuando prendía fuego en un monte de Cantabria
La Guardia Civil sorprende a un hombre cuando prendía fuego en un monte de Cantabria Guardia Civil

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sorprendió en la tarde de este sábado a un hombre de 35 años, cuando prendía fuego en la parte baja del monte Saja en la localidad de El Tojo.

Se le están instruyendo diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal se encontraban en la tarde del sábado en el monte Saja realizando un apostadero para la detección de posibles incendios intencionados.

El hallazgo

Pasadas las 17.30 horas observaron la presencia de un hombre que conducía un tractor por una de las pistas de la zona baja del monte, deteniéndose y bajando del mismo. Tras acercarse a una zona de monte bajo, los agentes observaron que se iniciaba un incendio.

De inmediato los componentes del SEPRONA que se encontraban en una zona más elevada, salieron tras este hombre con sus motocicletas todoterreno, siendo interceptado en el tractor antes de la llegada a la población de El Tojo.

Tras proceder a su identificación le encontraron en su poder un mechero aún caliente, no teniendo explicación del motivo de llevar el mismo en su poder. El incendio afectó a una pequeña parte de monte bajo, si bien se pudo saber qué próximo al lugar donde había prendido se encuentra un terreno que es trabajado por este hombre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba