Semana Santa

Miércoles Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Salida procesional de la Iglesia de San Julián del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta
Salida procesional de la Iglesia de San Julián del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta EFE

El Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla va a sacar a la calle hasta nueve cofradías que celebrarán su estación de penitencia por las calles de la capital andaluza. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Miércoles Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

Las procesiones de este Miércoles Santo en Sevilla arrancarán al medio día y se alargarán hasta bien entrada la madrugada, ya de Jueves Santo. Las nueve hermandades que procesionan en en Sevilla saldrán de sus respectivas iglesias en una jornada en la que se espera un tiempo espléndido. Recorrerán las calles del centro de la ciudad para dirigirse hacia la Carrera Oficial. Todas las hermandades pasarán por Campana y, cómo no, por la Catedral donde realizarán estación de penitencia. A su salida, regresarán a sus templos tras horas de trasiego. 

Este Miércoles Santo en Sevilla arrancará en la parroquia de la Concepción a las 12:00 horas con la salida procesional de la hermandad de La Sed. Está previsto que pase por Campana exactamente a las 17:07 horas y llegará a la Catedral a las 18:00 horas. Es la primera cofradía que se pone en la calle y la penúltima que llegará a su templo a las 2:30 horas del Jueves Santo

Carmen Doloroso, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos serán las otras hermandades que engrandecerán este Miércoles Santo en Sevilla. Los Panaderos será la última hermandad que echará a andar este Miércoles Santo, desde la capilla de San Andrés. Y será la última en recogerse. Su palio entrará a las 3:15 horas. 

Alquiler balcón

Como ya comentamos este Lunes y Martes Santo, ver las procesiones de la Semana Santa en Sevilla no siempre es fácil, ni tampoco barato. En Vozpópuli publicamos recientemente que hay fieles que pagan hasta 350 euros por alquilar una silla para ver la procesión en Sevilla. Otros, por su parte, prefieren alquilar un balcón en Sevilla para no perderse ningún detalle del recorrido de las procesiones y pagan 2.000 euros cada día

Miércoles Santo en Sevilla
Miércoles Santo en Sevilla


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba