Violencia de Género

Un canal marroquí enseña a las mujeres a maquillarse los moratones producidos por la violencia de género

Las redes sociales estallan en críticas y las feministas marroquíes abren una petición en change.org para que se sancione al programa.  

El canal público 2M de la televisión marroquí, el segundo más visto del país, emitió el pasado 23 de noviembre un programa, Sabahiyat, donde se enseñaba a las mujeres cómo eliminar con maquillaje los moratones en la cara, producidos por la violencia doméstica. La emisión coincidió con el Día Internacional contra la Violencia de Genéro.

El programa utilizó como modelo a una mujer marroquí con supuestos recientes golpes en la cara que poco a poco iban desapareciendo con los pinceles y la pericia de la presentadora, Lilia Mouline, quien mientras maquillaba iba comentado frases del tipo: "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones".

Tras la emisión, saltaron todas las alarmas. En Twitter se produjo un auténtico aluvión de críticas y en change.org se abrió una petición para exigir sanciones a la cadena y al programa. Todos denunciaban "el mensaje de la normalización con la violencia contra las mujeres".

Finalmente el canal retiró el vídeo de su página web y se disculpó públicamente por la emisión asumiendo que había sido 'del todo inapropiada'. Pero la petición sigue abierta: "No cubráis la violencia machista con maquillaje. Condenad al agresor", afirman en ella.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba