Semana Santa

Madrugá de Sevilla: procesiones, horarios e itinerarios para el Jueves Santo de la Semana Santa

Nazarenos de la Hermandad de Las Agüas se dirigen a su capilla
Nazarenos de la Hermandad de Las Agüas se dirigen a su capilla EFE

Arranca la Madrugá de Sevilla de 2017. Seis hermandades se echan a la calle en una de las noches más emocionantes de la Semana Santa en Sevilla. Como ya es tradición, la Hermandad de La Macarena abrirá La Madrugá desde su Basílica. En Vozpópuli puedes consultar el programa de la Madrugá de Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

En la Madrugá de Sevilla van a procesionar seis cofradías que comenzarán a salir a las 00:00 horas del Viernes Santo y regresarán a sus templos a primeras horas de la tarde. En total unas 14 horas de recorrido procesional a través del cual recorrerán las principales calles del centro de Sevilla. Tras la primera levantá y la salida de sus iglesias se dirigirán hacia la Carrera Oficial. Todas las hermandades pasarán por Campana y, cómo no, por la Catedral donde realizarán estación de penitencia. A su salida, regresarán a sus templos tras horas de trasiego. 

Como hemos comentado la Madrugá de Sevilla comienza con la procesión de La Macarena. En este artículo te señalamos el horario, recorrido e itinerario de La Macarena de Sevilla. A las 00:00 horas la Virgen de la Esperanza saldrá de su Basílica para dirigirse a la Catedral. Su regreso está previsto para las 13:00 horas del Viernes Santo, aunque habitualmente la recogida del palio se alarga hasta las 14:00 horas. A la 1:00 horas saldrá El Silencio y El Gran Poder. Una hora más tarde saldrá la Esperanza de Triana y la última salida procesional será la de Los Gitanos.

El Silencio será la hermandad que inaugure la Carrera Oficial de La Madrugá de Sevilla. Pasará por Campana a la 1:15 horas. El Paso por Campana de La Macarena será 1:55 horas. Los Gitanos cerrarán La Madrugá de Sevilla con su llegada a la Carrera Oficial a las 6:35 horas. Por su parte, según el programa de la Semana Santa de Sevilla, el palio de la Esperanza de Triana regresará a su templo en la calle Pureza a las 14:00 horas. 

Horario Jueves Santo

Si lo que estás buscando es el programa completo del Jueves Santo en Sevilla con horarios, recorridos e itinerarios de la Semana Santa, en Vozpópuli también te lo contamos. Ten en cuenta que los cortejos procesionales del Jueves Santo arrancarán a las 15:00 horas. 

Madrugá
Madrugá


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba