Semana Santa

Lunes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Cientos de personas se agolpan en el puente de Triana para ver el paso de palio de la Vírgen de la Estrella
Cientos de personas se agolpan en el puente de Triana para ver el paso de palio de la Vírgen de la Estrella EFE

El Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla va a sacar a la calle hasta nueve cofradías que celebrarán su estación de penitencia por las calles de la capital hispalense. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Lunes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

Las procesiones de este Lunes Santo en Sevilla arrancan a partir del mediodía y se alargarán hasta bien entrada la madrugada. Las nueve hermandades que procesionan este lunes recorrerán la Carrera Oficial desde Campana hasta llegar a la Catedral de la capital andaluza. A partir de ese punto emprenderán su camino de vuelta hacia sus respectivas sedes. 

El Cautivo será la primera cofradía que eche a andar en este Lunes Santo en Sevilla. Irá seguida del resto: El Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera-Cruz, Las Penas de San Vicente, Las Aguas. Finalmente será la hermandad de El Museo la que cierre la jornada del lunes en la Semana Santa Sevillana. 

El Lunes Santo ha arrancado a las 11:30 horas con el recorrido procesional de El Cautivo. Curiosamente será la hermandad de Santa Genoveva la que más tiempo va a permanecer por las calles de Sevilla para disfrute de vecinos y turistas. Su salida procesional ha arrancado a las 12:30 horas y no será hasta las 2 de la madrugada cuando se recoja en su iglesia. Pasará por la Catedral a las 19:00h. 

La hermandad de El Museo, como comentábamos, cierra este Lunes Santo. Se echará a la calle a las 20:45 horas y no regresará hasta su templo a las 3:15h, cuando se encerrará el paso de palio. Hará su estación de penitencia en la Catedral sevillana a las 23:30 horas. Sin duda, será uno de los momentos más emotivos de este Lunes Santo. 

Y es que ver las procesiones de la Semana Santa de Sevilla puede ser muy caro. Hay fieles que pagan hasta 2.000 euros al día por conseguir un balcón para ver las procesiones de Sevilla

Lunes Santo en Sevilla
Lunes Santo en Sevilla


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba