Lotería de Navidad 2017 Dime de dónde eres y te diré cuánto ganas en la Lotería de Navidad

El sorteo más popular del año se acerca. ¿Cuáles son las comunidades autónomas que más juegan a la Lotería de Navidad? ¿Y las que más suerte tienen?

Décimos de la Lotería de Navidad
Décimos de la Lotería de Navidad Manuel Bruque

Aunque todavía quedan unas semanas, ya son muchos los que se han hecho con un décimo para optar al Gordo de la Lotería de Navidad, que se celebrará, como cada año, el próximo 22 de diciembre. La fiebre por el popular sorteo suele despertar poco después del estreno de su correspondiente anuncio publicitario de la Lotería de Navidad 2017, tal y como ha ocurrido este año. Sin embargo, no toda la geografía española reacciona por igual.

Los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) apuntan a que este año, en el que cada español gastará de media 66,11 euros, la comunidad que más participará en el sorteo navideño será Madrid, donde se consignarán 517,17 millones de euros. Le sigue Cataluña, con 441,7 millones consignados, y la Comunidad Valenciana, que consignará 360,2 millones de euros. Si atendemos al gasto por habitante, los castellanoleoneses son los que más gastarán, con una media de 99,88 euros, seguidos de los asturianos (93,79 euros) y los riojanos (92,58 euros).

En contraste, las regiones menos aficionadas a la Lotería de Navidad este año son las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, donde se consignarán 1,10 y 1,18 millones de euros, respectivamente. A nivel de comunidades autónomas, La Rioja será donde menos euros se consignen (29,23 millones de euros), seguida de Navarra (38 millones) y Baleares (44,24). Melilla y Ceuta también son los lugares donde menos gasto por habitante se hará: Los melillenses gastarán 12,84 euros en lotería, y los ceutíes, 13,97 euros. Les seguirán Baleares, con un gasto medio de 39,96 euros, Canarias, con 42,89 euros, y Andalucía, con 49,60.

Las comunidades más afortunadas

Pero, ¿dónde es más probable que toque el ansiado Gordo? Parece que Madrid es, hasta ahora, la comunidad más afortunada. El décimo premiado ha caído allí un total de 89 veces, incluyendo el del sorteo del año pasado, que tocó en el madrileño barrio de Arganzuela. La segunda comunidad autónoma con más suerte hasta ahora ha sido Andalucía, donde han celebrado la llegada del Gordo de la Lotería de Navidad hasta 77 veces. Por último, Cataluña figura como la tercera comunidad con más décimos premiados, ganando en 64 ocasiones.

Por el contrario, las comunidades con menos suerte en la Lotería de Navidad hasta ahora han sido La Rioja, con cuatro décimos premiados, Navarra, con cinco, y Cantabria, que recibió el “gordo” en ocho ocasiones. Además, se observa una extraña predilección del “gordo” por caer en grandes ciudades: Madrid encabeza la lista con 76 décimos premiados, seguida de Barcelona, con 40, y Sevilla, con 15.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba