Lotería de Navidad 2017 Cómo evitar un fraude si compartes un décimo para el sorteo del Gordo

La bola del Gordo de Navidad.
La bola del Gordo de Navidad. EFE

La Navidades una época para compartir y, por ello, muchas personas compran un décimo de la Loteríaentre varios participantes. Que les toque "el gordo" es un sueño compartido. Pero cuando la suerte llama a la puerta, a veces ocurren sorpresas: desaparece el décimo, la persona olvida dónde lo ha guardado o huye en busca de unas vacaciones paradisíacas.

Para que esto no ocurre y podamos cobrar nuestro premio de la Lotería de Navidad 2017, existen algunas garantías legales. Lo más importante es hacer una fotocopia del décimo. En él debe constar el nombre de la persona que lo guarda, los participantes y el dinero que juega cada miembro. El documento debe estar firmado y cada persona debe guardar una copia. Otra opción es enviar una foto del décimo de la Lotería por WhatsApp en la que se deje constancia de todos los datos.

Cómo cobrar a medias el premio

Un vez hayas descorchado el champán y encontrado a la persona que tiene el décimo premiado, deberás acudir al banco a cobrar el premio. El agraciado que vaya al banco deberá identificar a cada uno de los participantes del décimo y sus porcentajes de participación.

En el caso de una disputa matrimonial, si los cónyuges tienen un acuerdo de tipo ganancial lo que se cobre del décimo debe ser compartido entre las dos personas. Sin embargo, si existe una separación de bienes, el décimo lo cobrará en su totalidad quien lo haya comprado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba