Lotería de Navidad 2017

Lotería de Navidad 2017: cómo elegir un décimo para el sorteo extraordinario del Gordo

Elegir tu número de la suerte puede llegar a ser un rompecabezas. Averigua aquí cuáles son las terminaciones más premiadas, y cómo comprar un número concreto.

Cómo elegir el número que podría hacerte rico
Cómo elegir el número que podría hacerte rico

Cada vez queda menos para la Lotería de Navidad 2017, y ya son muchos los que se han hecho con el décimo que podría convertirles en millonarios. Sin embargo, elegir un décimo no es tan fácil como parece. Al fin y al cabo, podría ser el número más importante de tu vida.

Hay personas que basan su elección en razones personales, como fechas señaladas, números favoritos o tradiciones familiares. Por el contrario, otros optan por una mentalidad más estratega, y tratan de elegir números que tengan mayores posibilidades de salir premiados, basándose en los décimos ganadores de otros años.

Las terminaciones que más tocan

Según el propio portal de la Lotería de Navidad, el 5 es la terminación que más veces ha tocado en la historia del sorteo. En concreto, los décimos acabados en 5 han sido premiados hasta 32 veces. Sin embargo, es recomendable evitar el 1 como número final, ya que sólo ocho décimos acabados en 1 han resultado premiados.

Por otro lado, si se atiende a las dos últimas cifras del décimo, el 85 ha sido la terminación más repetida, resultando ganadora en siete ocasiones. Otras cifras agraciadas por la suerte han sido el 57, que ha tocado seis veces, y el 75, que se ha llevado cinco Gordos de la Lotería de Navidad. Los números a evitar, ya que nunca han tocado, son los siguientes: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Cómo comprar un número concreto

En el caso de que se quiera comprar un décimo de la Lotería de Navidad en concreto, ya sea por razones personales o por pura superstición, Loterías y Apuestas del Estado pone a disposición de los usuarios un buscador oficial de décimos. Esta herramienta permite localizar qué administración tiene un número concreto.  

Su uso es sencillo: en el buscador, se introducen el número del décimo deseado y la fecha del sorteo (22 de diciembre de 2017), y el sistema proporciona una lista de las administraciones que venden ese número. Se debe contactar telefónicamente con el punto de venta elegido, consultar la disponibilidad de dicho número y realizar el pago previo por medio de transferencia bancaria para recibir el décimo a domicilio. También existe la opción de entregar un resguardo a la administración por el valor del décimo que se desea comprar, y luego personarse en el punto de venta para recogerlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba