Sociedad

La lección de vida de un niño tartamudo emociona Twitter

La lección de vida de un niño tartamudo emociona a Twitter
La lección de vida de un niño tartamudo emociona a Twitter @Marialumbreras

Más de 5.000 retuits y 8.000 Me Gusta es lo que han conseguido las sinceras y tiernas palabras sobre su tartamudez en tan solo 3 días de un niño cordobés de 10 años, Juan Carlos López.

Motivada por una iniciativa de la Fundación Española de la Tartamudez, la madre, María Lumbreras, animó a su hijo a que cogiera papel y boli y escribiera una redacción sobre sus experiencias con la tartamudez. El niño, ni corto ni perezoso, la redactó son soltura en apenas 15 minutos y su madre decidió colgarla en la red Twitter para compartirla con sus seguidores.   

Si queréis la lección de vida del día, leed la carta de mi hijo de 10 años con tartamudez ❤️ pic.twitter.com/ZqJZM4e3VU

Lo que no se espera María es que la carta de su hijo fuera o obtener una respuesta masiva por parte de los usuarios. Mensajes de agradecimiento, apoyo y felicitación comenzaron a invadir su perfil... hasta hoy. 

En España hay 467.000 personas tartamudas. Trasladado a la población infantil, el 5% de los niños españoles tartamudean pero para Juan Carlos, lejos de ser un problema, esta característica "les hace únicos".

Desde la Fundación aseguran que Juan Carlos es un ejemplo de aceptación. "La tartamudez es simplemente una característica del habla, y así se debe entender", indican. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba