La Guardia Civil ha apuntado este miércoles a un sobrino de la familia como presunto autor del atroz asesinato de Pioz. El joven, que responde al nombre de François Patrick, tendría rasgos psicopáticos por su "falta de apego a la vida, falta de afectividad y narcisismo", según han señalado los investigadores.
El joven, que vivía con ellos, huyó a Brasil dos días después de que las autoridades hallaran los cuerpos de la familia. De hecho, fue un cambio de fecha en un billete lo que dio la pista a la Guardia Civil para encaminar la investigación en esa dirección. El joven disponía de un billete con salida en Madrid destino a Brasil para el próximo 16 de noviembre, pero 24 horas después de que fueran encontrados los cadáveres -el 19 de septiembre- modificó la fecha para salir el día siguiente sin denunciar ante las autoridades españolas o brasileñas el asesinato de su familia.
Los investigadores han determinado que el crimen se cometió de forma secuencial
En una rueda de prensa después de dar por esclarecido el suceso, los investigadores han señalado que el crimen se cometió "de una forma secuencial" y que hubo intencionalidad de hacer desaparecer indicios o pruebas.
Durante la investigación, la Guardia Civil ha determinado que la familia era "normal, trabajadora, unida y como otras tantas vivía con los recursos que tenían", de modo que llegaron a la conclusión de que "no tenían ningún vinculo con el crimen organizado", tal y como avanzó este martes el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Más comentarios