Quantcast

Sociedad

El pendrive hallado en el zulo de Ceuta confirma que pertenecía al ISIS

Las armas encontradas en el zulo de Ceuta

El análisis del material hallado por la Guardia Civil en el zulo descubierto la semana pasada en un descampado de Ceuta, especialmente un pendrive, confirma que éste pertenecía al ISIS, posiblemente a una célula antigua que los investigadores piensan que no está operativa en la actualidad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de las conclusiones del análisis de esos documentos, que acredita "cien por cien seguro", según las fuentes, que se trata de un depósito del autodenominado Estado Islámico. Los investigadores se inclinan a pensar que se trataría de una estructura antigua, probablemente no operativa.

El hallazgo del zulo, que contenía cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas, además del citado pendrive y una pequeña bandera con símbolos del Dáesh, se conoció el pasado 8 de abril.

Al principio los investigadores apuntaron a la delincuencia común como el origen más probable de esas armas, pero la presencia del banderín y la documentación recuperada del dispositivo USB han determinado finalmente su vinculación con el terrorismo yihadista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.