Quantcast

Sociedad

El Gobierno elimina la fecha de caducidad de los yogures que pasan a tener fecha de consumo preferente

Zona de yogures y lácteos en un supermercado

El Gobierno ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures, que pasarán a tener fecha de consumo preferente, según ha informado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. En este sentido, ha precisado que "desaparece la obligación de que los yogures tengan fecha de caducidad" fijada 28 días después de su fabricación.

Durante la presentación de la Estrategia 'Más alimentos, menos desperdicio', que tratará de lograr reducir a la mitad la pérdida de alimentos en 2025, el ministro ha explicado que ahora cada fabricante debe evaluar el tiempo razonable en que se puede consumir un yogur.

A este respecto, Arias Cañete ha señalado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) público el pasado viernes el Real Decreto 176/2013, por el que se deroga el que establecía la fecha de caducidad.

Esta medida se enmarca en la iniciativa que tratará de evitar el desperdicio de alimentos, que en España se eleva hasta los 7,7 millones de toneladas y que en todo el mundo supone un tercio de la producción mundial, según datos de la FAO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.