Quantcast

Sociedad

Un hombre de la plataforma Stop Desahucios se suicida en Córdoba

Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se ha lanzado hoy al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago.

Fuentes de la plataforma han informado a Efe de este suceso y han indicado que ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de este viernes en la calle Cartago de Córdoba, después de que el hombre recibiera una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera.

Las fuentes han precisado que el hombre se sentía "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía "la dación en pago" y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir hoy la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vacío" desde un cuarto piso.

Fuentes policiales, por su parte, han señalado a Efe que sobre las 9.45 horas han recibido una comunicación que alertaba de que un joven se había precipitado al vacío desde una cuarta planta en la calle Cartago de Córdoba. Al llegar la lugar, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del varón, que estaba casado y tenía una hija de 8 años, aunque no han podido confirmar las causas del suceso.

Se trata del segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio después de que el pasado noviembre un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda ubicada en la avenida de Ronda de Tejares.

La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha convocado para esta tarde una concentración en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa para mostrar su repulsa por lo sucedido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.