Quantcast

Sociedad

Polémica campaña de promoción de las Islas Cíes, confundidas con una raya de cocaína

Imagen de la campaña publicitaria

Una vez más la red social Twitter se convierte en el altavoz perfecto para una polémica. Diego San José, uno de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos', tuiteó una foto de la campaña publicitaria de turismo del Vigo que llevan los aviones de Air Nostrum, una silueta que supuestamente representa a las Islas Cíes, pero que las malas intenciones de muchos han querido asemejar a una raya de cocaína. 

La imagen corrió como la pólvora -más de 1.200 retuits- por el chiste que incluía y por la imagen de las Islas Cíes en blanco sobre un fondo rojo, algo que según el Concello de Vigo ha sido un error. El anuncio aparece en los 43 aviones de la compañía, según recoge Verne, pero en ninguna parte figura el nombre de las islas ni el eslogan que en un principio se pensó para acompañarla (Vigo Cies Islands-Illas Cíes, Gold World Heritage- Obxectivo: Patrimonio da Humanidade). 

"La creatividad corresponde a Turismo de Vigo, pero la ejecuta la compañía aérea, dando cumplimiento a las bases del concurso público de promoción turística", aseguran desde el Concello de Vigo al diario, añadiendo que si no ha aparecido la propuesta original es por "un error de impresión de la compañía aérea, que no responde al diseño empleado por Turismo de Vigo". 

La decisión ahora es seguir con la campaña de promoción de las islas gallegas introduciendo nuevos motivos, invirtiendo los colores y cambiando el tamaño, además de cambian la dirección de la web de Turismo de Vigo. Los nuevos diseños llegarán a los aviones la próxima semana. 

Las autoridades gallegas no han encajado bien el comentario en Twitter de San José, y lo consideran "intolerable, impropia de la persona que la hace. Cuando se es referente social hay que cuidar mucho lo que se dice. Hay muchos vigueses indignados con su comentario". No descartan, de hecho, tomar algún tipo de medidas legales. 

También el diputado socialista en el Parlamento gallego, Abel Losada, confesaba no ver la gracia del chiste de San José. Rubén Pérez, de Marea de Vigo, sin embargo, colgaba una foto comentando "farlopa pa la tropa". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.