Quantcast

Sociedad

La periodista Victoria Prego evoluciona favorablemente tras ser operada de un ictus

Fotografía de archivo de la periodista y adjunta al director de El Mundo Victoria Prego

La periodista y adjunta al director de El Mundo, Victoria Prego, permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias tras sufrir un ictus, han informado este martes fuentes hospitalarias. Prego, de 64 años, se encontraba de vacaciones en su casa de Cudillero y anoche tuvo que ser trasladada de manera urgente al centro hospitalario, donde fue operada.

El vicedirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo ha informado en Twitter del estado de la periodista: "A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas. Un abrazo". Y en la misma línea se ha manifestado Pedro J. Ramírez: "(Muy contentos tras el susto) Victoria Prego se recupera favorablemente tras ser operada de un ictus".

También a través de esta red social ha querido mostrarle su apoyo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Victoria Prego, todo mi apoyo, fuerza y coraje en estos momentos difíciles. Mis deseos de pronta recuperación". Pero no ha sido el único. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha escrito: "Muchos ánimos a Victoria Prego, espero que se recupere lo antes posible. Un abrazo también para su familia".

Desde el PSOE, la exministra de Defensa Carme Chacón, también ha tenido palabras de ánimo para la veterana periodista: "Toda la fuerza de la admiración y el cariño para Victoria Prego, para que se recupere cuanto antes. Te necesitamos!", ha dejado escrito en Twitter.

Licenciada en Ciencias Políticas y de Periodismo en Madrid, Prego ha trabajado en diversos medios, entre ellos TVE para quien ha realizado la serie "Historia de la Transición Española", que recibió varios galardones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.